Cafayate fue el epicentro de un inusitado incidente: un turista tucumano, con su camioneta Volkswagen Amarok, ingresó a las calles de la plaza principal de esa ciudad a una velocidad inaudita y empezó a dar vueltas, como si fuera un autódromo.
El hombre de 40 años fue detenido tras dar cuatro vueltas alrededor de la plaza, alrededor de las 19.40. “Estaba bajo los efectos de cocaína o totalmente borracho, por poco atropella a una nena que estaba esperando cruzar la calle Vicario Toscano”, relató a El Tribuno un testigo.
Luego de dar las cuatro vueltas a toda velocidad alrededor de la plaza, el hombre estacionó en la calle Nuestra Señora del Rosario y claramente alterado se bajó del vehículo en pantalón corto, con el torso desnudo para increpar a dos mujeres que lo estaban filmando.
Una vez reducido, la policía inspeccionó la camioneta y encontró un envoltorio con cocaína en el interior del vehículo. La camioneta tenía signos de haber sido golpeada en la puerta de atrás del conductor y presentaba manchas de sangre, según informó Radio Cafayate. El hombre quedó detenido en la Comisaría Nº 60 de esa ciudad turística.